Logotipo del Portal de Tributos de Castilla y León; Ir a página principal

Acceso al modelo 046

  • Pago telemático del modelo 046. Acceso con certificado/DNI electrónico. Acceso al modelo 046, mediante Internet Explorer, para pagos telemáticos con firma electrónica:
  • Posibles problemas en los navegadores Chrome y Firefox. Al acceder con estos navegadores a los modelos no se muestra el contenido de los combos o casillas para elegir una opción. Los modelos se han desarrollado como formularios PDF utilizando el programa de diseño Adobe Professional y para su posterior utilización requieren la utilización del complemento (plugin) Adobe Reader instalado sobre el propio navegador. Las versiones actuales de los principales navegadores comerciales (Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari…) han dejado de dar soporte a los complementos nativos de Adobe Reader creando sus propios visores PDF que no son compatibles con los formularios PDF diseñados con la herramienta Adobe Professional.
    Para poder visualizar los modelos de autoliquidación válidos para su cumplimentación y posterior presentación en formato PDF en Chrome/Firefox, se recomienda tener instalado Adobe Acrobat Reader 7.0 o posterior, y se debe habilitar Adobe Acrobat Reader para poder imprimir dichos “PDFs Rellenables”:
    • En Chrome debemos acceder a: “Configuración> Ajustes> Mostrar configuración avanzada... > Privacidad > Botón Configuración de contenido… > Sección Documentos PDF”, y marcar el check “Abrir archivos PDF en la aplicación de visor de PDF predeterminada”:

      Configuración en Chrome

      Imagen de la ventana de configuración del navegador Chrome
    • En Firefox, el plugin nos informa que el documento contiene campos editables y que no es posible la cumplimentación de los mismos, aunque nos da la opción de abrir el documento PDF con un visor diferente, por lo que basta con hacer uso de dicha posibilidad para que el formulario funcione como debe.

      Elegir el visor en Firefox

      Imagen de la ventana de apertura del documento con un visor diferente

      No obstante, también es configurable, y para ello debemos acceder a: “Opciones > Aplicaciones > Portable Document Format (PDF)”, y en el desplegable seleccionar la entrada “Usar Adobe Reader (predeterminado)”.

      Configuración en Firefox

      Imagen de la ventana de configuración